Generalidades

CONCEPTUALIZACIONES Y PRINCIPIOS DE LA DIDÁCTICA

Tal como ya lo han notado por la lectura que han realizado al texto de la primera unidad en lo concerniente a los primeros temas de las generalidades de la Didáctica, lo que vamos a explorar a lo largo de este apasionante estudio de una de las ciencias de la educación es la forma y las herramientas que nos permiten operativizar la práctica docente.

Luego de esta primera lectura los invito a formar equipos de trabajo para realizar una primera investigación. Los equipos no deben ser mayores a tres estudiantes, aunque sí pueden hacer la investigación individualmente.

Cada grupo va a seleccionar un colegio al cual van a aplicar la entrevista a una muestra equivalente a no menos del 25% de los docentes de la institución que seleccionen.

 

Entrevista a docente

La investigación la haremos con preguntas abiertas. Son aquellas en las que el entrevistado tiene libertad para responder.

Les solicito, por lo tanto, que me envíen por “comentarios” los nombres de los miembros de los equipos y una pregunta por cada principio de la didáctica, luego seleccionaremos las mejores y con ellas iremos a la recolección de la información (investigar). Por ejemplo: ¿De qué manera toma en cuenta usted las individualidades de sus estudiantes cuando trabaja con ellos? -realicen las otras cuatro preguntas-.

Además, les solicito que le pongan un nombre propio a sus equipo, por ejemplo: “los científicos” (los nombres deben ser en cualquier idioma).

Adelante chicas y chicos! … Los leo…

===============================================

En este momento los invito a leer el artículo que se encuentra en el enlace de archivos y luego escriba en “Dejar un comentarios” un fragmento de texto que usted haya identificado con cualquiera de los principios de la didáctica. ÉXITOS!

Anuncios

82 Respuestas a “Generalidades

  1. Mi opninion sobre cuantos docentes utlizan las tic es que son pocos los profesores que utilizan las tic por el motivo de seguridad y pocos conocimientos sobre la tecnologias y el motivo que los alumnos sepan mas que los propios profesores pero los profesores no descartan la enseñanza o nivelarse sobre las tic y estar a punto de las tic para dar una enseñanza de calidad ya que las tic son de gran ayuda en el ambito de estudio para que las clases sean mas dinamicas ya que la tecnologia van avanzando cada siglo van apareciendo novedosas tecnologias y debemos estar a punto de las novedosas tecnologias ya que las tic es la nueva revolucion de los nuevos siglos y los futuros siglos

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s