BIENVENIDOS/AS!

Estimadas/os estudiantes:

Aquì empieza una hermosa aventura de estudios de las cuestiones màs fundamentales que tienen que ver con el ejercicio docente, lo cual es materia de estudio de la Didàctica como una de las Ciencias de la Educaciòn. Decimos que seràn las màs fundamentales debido a las limitaciones de tiempo, sin embargo, conociendo una de vuestras cualidades maravillosas, la dedicaciòn a la lectura en sus tiempos de ocio, lograremos empoderarnos de muchas competencias que nos ayudaràn a desempeñarnos como excelentes maestras y maestros.

Dejamos de lado la idea inicial que tenìamos de usar una de las redes sociales que más popularidad tiene como es Facebook pero por varias razones obstaculizantes nos vimos en la penosa decisiòn de abandonarla. No por ello vamos a dejar de lado el uso de estas maravillosas herramientas que nos brindan las TIC´s, y como dicen los estudiosos de la pedablogìa, un tèrmino acuñado de no hace mucha data, vamos a emplear al blog para interactuar en nuestro proceso educativo.

Abandonen todo tipo de temores porque no estoy acompañàndolos a ustedes para dejarlos a su buena suerte ni para sensurarlos por las dificultades que puedan tener en algùn momento, estoy para llevarlos a concluir con éxito el presente curso, pero para ello se requiere de una buena dosis de entusiasmo y dedicaciòn, de disciplina autocontrolada y de mente abierta.

Aquí los dejo por el momento pero no dejen de reflexionar en estas ligeras palabras introductorias.

RECUERDEN: ¿El éxito no llega sin ningún esfuerzo, por ello, cuanto más obstáculos tengan que vencer, más deliciosas serán las recompensas!

ADELANTE, AMIGOS Y AMIGAS!

Anuncios

51 Respuestas a “BIENVENIDOS/AS!

  1. Buenas noches Msc. disculpe la demora pero es q x asuntos familiares no lei su pagina pero para educación es necesario buscar para encontrar y encontrar para seguir buscando, el futuro primero nace en nuestros cerebros, luego en la voluntad y después en la realidad, la mejor manera de decirlo es hacerlo, todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo por eso es q el pais esta como esta muy interansante este tema.

  2. Ernesto Carranza

    Muy buenas noche Msc. Pedro Boza
    Disculpe que aya tardado mucho en comentar es por motivos de trabajo….

    Bueno lo que yo pienso de este tema que los profesores deberían de interactuar mas con los estudiantes para así lograr un mayor desarrollo mental para poder tener mas conocimiento del tema que se este tratando pero también a medida que la tecnología va desarrollando el estudio académico también y así lograr una mayor comprencion

  3. ¿COMO AYUDA LA INDIVIDUALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN?
    La individualización se refiere a lo que nos hace únicos frente a nosotros mismos . La igualdad, que es uno de los derechos humanos, se recoge también como derecho fundamental en todos los ordenamientos jurídicos democráticos.
    ¿LA SOCIALIZACIÓN AYUDA AL PROCESO DE APRENDIZAJE?
    Si porque la educación debe procurar socializar al educando, la relación educador-educando se enmarca en un contexto social y cultural que permite esta correspondencia.
    Es un proceso del individuo y un proceso de la sociedad. Por tanto son dos procesos complementarios en su meta final, pero distintos en su origen, intereses, y mecanismos de actuación. Uno es el interés de la sociedad y otro el del individuo.
    Por eso el fenómeno de la
    ¿LA AUTONOMIA EN LA EDUCACIÓN ES DE IGUAL O MAYOR IMPORTANCIA QUE LA SOCIALIZACIÓN?
    La autonomía es de igual importancia que la socialización para nuestro aprendizaje en la autonomía es la capacidad para tomar sus propias decisiones en la medida en que se es libre, se es autónomo, y el fin de la educación consiste en hacer personas libres, es decir, autónomas. Unas son las llamadas necesidades primarias, que se derivan de los instintos orgánicos de autoconservación; son las necesidades de alimentación, limpieza, sueño y demás condiciones para su bienestar físico y buen desarrollo: temperatura, oxigenación, iluminación, etc.
    ¿ COMO DESARROLLAMOS NUESTRA CREATIVIDAD?
    La creatividad es algo que te dará la gloria, te lo dará todo y sobretodo es algo muy valorado por las personas, los artistas son una de las personas que más cobran y esto es porque su trabajo es altamente valorado.nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

    La creatividad se paga con oro y en este artículo te enseñaré como desarrollar tu creatividad.

    INTEGRANTES:
    ERCIKA CRUZ PACHECO
    JOSSELIN MAQUILON SANTUR
    CARLA ROMERO VARGAS

  4. Lcdo. Buenas noches….
    Intregrantes:
    ERICKA CRUZ PACHECO
    JOSSELIN MAQUILON SANTUR
    CARLA ROMERO VARGAS

    NOMBRE DEL GRUPO:
    “LAS INTELECTUALES

    GRACIAS

  5. ¿COMO AYUDA LA INDIVIDUALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN?
    La individualización se refiere a lo que nos hace únicos frente a nosotros mismos y frente a las demás personas. La individualización en el ámbito de la educación se refiere a la manera en que interpretamos los diferentes temas de estudios este proceso educativo debe adaptarse al educando porque es una persona única e irrepetibles.
    ¿LA SOCIALIZACIÓN AYUDA AL PROCESO DE APRENDIZAJE?
    Si porque la educación debe procurar socializar al educando, la relación educador-educando se enmarca en un contexto social y cultural que permite esta correspondencia.
    La educación debe tomar en cuenta la dimensión social del ser humano, para que se integre en forma activa y comprometida con la sociedad.
    ¿LA AUTONOMIA EN LA EDUCACIÓN ES DE IGUAL O MAYOR IMPORTANCIA QUE LA SOCIALIZACIÓN?
    La autonomía es de igual importancia que la socialización para nuestro aprendizaje en la autonomía es la capacidad para tomar sus propias decisiones en la medida en que se es libre, se es autónomo, y el fin de la educación consiste en hacer personas libres, es decir, autónomas.
    ¿ COMO DESARROLLAMOS NUESTRA CREATIVIDAD?
    la creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
    SEGUNDO A COMUTACION
    INTEGRANTES : SAMANTA MUÑOZ, JOSSELYN MENENDES,VERONICA CUVI

  6. CARLOS GANÀN

    Lcdo. buenas noches…
    de acuerdo a su comentario plasmo mi idea, lo que usted comenta esta en todo lo corresto sin ningun esfuerzo no se obtiene ninguna recompensa, de que nos sirve tener todo si aun nos falta aprender grandes conocimientos y uno como lo logra, con estusiasmo, dedicacion y sacrificio.
    el futuro es algo incierto lo sabemos pero debemos estar preparados para afrontar todos los obstaculos que se presentan en nuestra vida cotidiana y profesional….. sin educaciòn no somos nada ni nadie??????

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s